La ex presidenta Cristina de Kirchner pidió un “gran” acuerdo opositor para frenar a Macri

Mediante una “carta abierta” que publicó en su cuenta de Facebook, la ex presidenta apuró la pelea de octubre.

“Desde Unidad Ciudadana, y yo misma, estamos dispuestos a iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras”. Cristina de Kirchner convocó hoy, mediante una carta abierta, a un acuerdo opositor para frenar el “gran ajuste” de Mauricio Macri y ganar “ESTA elección”.

Ese pedido de unidad política está dirigido, sin nombrarlos, no solo a los votantes sino también a dirigentes como Sergio Massa y Florencio Randazzo, expresiones de perfil peronista que obtuvieron 16% y 6% en las primarias del 13 de agosto.

“Nadie debe renunciar a nada. Ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras. Ganemos juntos ESTA elección y hablemos todos y todas, de TODO. Sin limitaciones y sin reservas“, sostiene la ex presidenta en la carta que publicó en Facebook.

Sin embargo, Cristina señala que “es el momento de Unidad Ciudadana” porque es “el mejor instrumento que tenemos hoy para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones”.

Hace, en la misma línea, un llamado a los dirigentes al hablar de una futura confluencia. ” ¿Vamos a permitir que cálculos políticos y legítimas ambiciones personales en el futuro dejen que AHORA el Gobierno imponga su GRAN ajuste?”, señala en la carta abierta.

En la nota, la ex presidenta sostiene que “el Gobierno debe tener un límite, y solo lo tendrá si ganamos las elecciones de octubre”.

“Sabemos cómo hacerlo y con qué boleta. Solo hay una que nos lo permite. Y no es arrogancia ni soberbia: es la lectura objetiva del resultado electoral del 13 de agosto”, sostiene la ex presidente pidiendo un renunciamiento masivo a los demás candidatos.

Las respuestas no tardarán en llegar.

“Mañana trabajemos, unidos y unidas, por la construcción de una mejor alternativa política para el futuro. Hago un llamado democrático a favor de una ciudadanía que se ha manifestado mayoritariamente contra el ajuste del Gobierno y para cambiar el rumbo económico”, dice.

La carta completa:

Loading...